Días para el próximo año Santo

martes, 26 de noviembre de 2013

Vitoria repintará la señalización del Camino de Santiago

Vitoria repintará la señalización del Camino de SantiagoEl Gabinete Maroto anunció ayer que la señalización del Camino de Santiago a su paso por Vitoria «debe ser mejorada» y que, de hecho, ha previsto repintar estas marcas si consigue aprobar un presupuesto para 2014. De esta forma, el Ayuntamiento atenderá la reclamación realizada este fin de semana por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Álava y recogida por EL CORREO. La agrupación denunció que la pintura de las baldosas está desapareciendo y que el Consistorio no ha tomado la decisión de restaurarlas. El paso de las barredoras, las inclemencias meteorológicas y el mismo desgaste de la vía han borrado «casi por completo» su color amarillo.

A preguntas del PNV, la concejala de Turismo, Idoia Garmendia, recordó que cada municipio elige su forma de marcar la ruta y que, hace cuatro años, Vitoria optó por colocar baldosas con la talla de la estela santa. Pero los resultados de estos indicadores, dijo, «no son los mejores, como nos ha dicho ya el Servico de Turismo».

La edil popular explicó que en la propuesta de presupuesto para el año que viene elaborada por el PP existen 90.000 euros reservados para señalización turística, «y una parte de esa cantidad podría destinarse para repintar estos indicadores».