Días para el próximo año Santo

jueves, 21 de noviembre de 2013

Un webdocumental narrará la peregrinación a Santiago de más de 40 enfermos de párkinson

Un documental narrará la peregrinación de más de 40 enfermos de párkinson de diferentes ciudades que recorrerán el Camino de Santiago a finales de junio de 2014 durante seis etapas y 108 kilómetros, desde Orense hasta la capital gallega por la ruta de Levante, para poner en valor la lucha contra la enfermedad de Parkinson.

Con esta producción de la Asociación Parkinson Valencia y Barret Films, de periodicidad mensual y que contará con siete capítulos, los peregrinos quieren poner en valor la enfermedad de Parkinson, sus dificultades, sus síntomas, sus retos y sus emociones.

La gerente de la Asociación Párkinson Valencia, Bárbara Gil, destaca que pretenden "concienciar a la ciudadanía para mejorar la atención sociosanitaria que requieren los afectados por párkinson".

En el capítulo cero, que se estrenó este martes, presentan a los personajes protagonistas del proyecto #Quetiembleelcamino durante el primer entrenamiento en el viejo cauce del río Turia, con un recorrido de más de siete kilómetros que hicieron como preparación.


#Quetiembleelcamino se concibe como una gran campaña de comunicación pública para movilizar a la ciudadanía a favor de las necesidades del colectivo de personas que padecen párkinson.

La asociación Parkinson Valencia nace del esfuerzo de un grupo de afectados de párkinson y familiares, que en 1994 decidieron crear una entidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson y sus familiares. Desde entonces, trabaja para evitar la exclusión, el aislamiento y la soledad del colectivo de afectados y sus familiares, en favor de su integración social.

La entidad aborda esta patología de forma multidisciplinar, con la intervención coordinada de trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, y siempre con el apoyo inestimable de las familias. Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, Parkinson Valencia está integrada en la Federación Española de Párkinson, que agrupa a 44 asociaciones.

Fuente: El economista.es

No hay comentarios: