Días para el próximo año Santo

domingo, 10 de noviembre de 2013

San Clemente ya cuenta con albergue de peregrinos

El Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha inaugurado este sábado el nuevo Albergue de Peregrinos de San Clemente y la nueva señalización tanto del 'Camino de Santiago' tradicional, que pasa por la localidad.

Se trata del comienzo del camino de la Santa Cruz, el camino que realizó en el siglo XVII Fray Francisco de la Cruz quien, viajó desde San Clemente y viajó a Roma, Jerusalem y Santiago de Compostela, en un viaje que duró tres años y con una cruz a cuestas.

El nuevo albergue ocupa el antiguo edificio de la Casa de los Maestros y está preparado para prestar servicio a dos peregrinos por noche, y está equipado con todo lo necesario para que puedan asearse, descansar, dormir y estar a resguardo.

Además de los miembros de la corporación municipal, con la alcaldesa accidental, María Soledad Herrera y la concejala de Turismo, Cristina Luzón, a la cabeza, el acto ha contado también con la presencia de representantes de numerosas asociaciones de amigos del Camino de Santiago, venidos de La Roda, Valencia e incluso Valladolid. 

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...