Días para el próximo año Santo

jueves, 7 de noviembre de 2013

'O apostolo' se apunta al Oscar

La película gallega 'O apostolo', ambientada en el Camino de Santiago, es una de las 19 preseleccionadas por la Academia de Hollywood para competir por el Oscar de Animación.
 Un fotograma de 'O apostolo'.

Según fue anunciado a última hora del martes, entre las posibles candidatas a recibir una nominación figuran pesos pesados como 'Monstruos University', de Pixar; 'Los Croods', de Dreamworks; 'The wind rises', del maestro japonés Hayao Miyazaki, o las secuelas de 'Gru, mi villano favorito' y 'Lluvia de albóndigas'.

Dirigida por Fernando Cortizo, la película está rodada en 3D con la técnica del stop-motion, que crea la sensación de movimiento a partir de una serie sucesiva de imágenes fijas. Con una estética gótica y mucho humor negro, narra la historia de un convicto recién fugado de prisión que busca recuperar un botín.

El 16 de enero se conocerá el nombre de las cinco finalistas. Fuera de la carrera, en cambio, quedó ya 'Metegol', la primera aventura en la animación del ganador de un Oscar Juan José Campanella ('El secreto de sus ojo'"), que inauguró el pasado Festival de San Sebastián como 'Futbolín'.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...