Días para el próximo año Santo

lunes, 25 de noviembre de 2013

O Apóstolo, camino hacia el Óscar

3 años de trabajo, 200 profesionales dándole forma y 5 millones de euros de presupuesto, 10 veces menos que la mayoría de sus competidoras. 'El Apóstol' se codea con otras 18 películas de animación, pero sólo 5 serán candidatas al Óscar.

'El Apóstol' es una historia de leyendas…bosques misteriosos…meigas y fantasmas… con el Camino de Santiago de fondo en la Galicia más enigmática.    

El protagonista es Ramón. Acaba de salir de la cárcel y busca un tesoro escondido, pero en su camino se encuentra personajes tenebrosos, extrañas presencias y sucesos inexplicables.

"Cuando salimos a Rusia, Australia… se sorprenden porque les dejas ver algo que no conocen", dice Fernando Cortizo, director de la película.

Es el único largo de animación realizado en stop motion y 3. Nueve meses de laborioso rodaje con 40 segundos diarios de película.

Los protagonistas son joyas del audiovisual, 90 figuras de silicona cuyo coste superó los 10.000 euros… cada una. Sus voces también son únicas.

Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Luis Tosar… actores de carne y hueso que han prestado su voz a figuras del imaginario gallego.

No hay comentarios: