Días para el próximo año Santo

domingo, 24 de noviembre de 2013

El triunfo de Astorga en Japón

La capital de Japón, Tokio, acoge desde el pasado viernes "con gran éxito de público", la exposición sobre la Vía de la Plata que ha promovido la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga con motivo del quinto aniversario de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón.

Con la presencia del ministro general de la embajada de España en Tokio, natural de Santiago, la presidenta de la asociación japonesa y el presidente de la astorgana, se procedió a la inauguración de una exposición que a través de treinta paneles explica los orígenes del que es el segundo gran camino, por importancia y número de peregrinos, el Camino de la Vía de Plata, señala un comunicado.

Fotografías y textos van desgranando la información sobre el viejo camino romano entre las ciudades de Mérida (Emerita Augusta)y Astorga (Asturica Augusta) e intenta transmitir las emociones que puede sentir hoy en día un peregrino. que por este Camino ha de pisar por los mismos lugares que individuos de las más diversas culturas lo han hecho a través de los últimos 2.000 años.

La presidenta de la asociación en Japón, la señora Tomoko, dió las gracias en nombre de todos sus socios a la delegación de Astorga por visitarles. El representante de la embajada y natural de Santiago, el señor Federico, saludó esta celebración en un año tan singular como el actual donde se está celebrando el Año Dual España/Japón. Por último, el presidente de Astorga, Juan Carlo Pérez, desgranó escuetas explicaciones de la exposición reseñando los dos puntos singulares y distintos de la misma; los que se refieren a la Semana Santa de Astorga, como principal y más importante celebración de la ciudad, y el Palacio Episcopal de Gaudí, su principal referente internacional de turismo.

La exposición permanecerá abierta en Tokio durante veinte días para después comenzar un periplo de algo más de un año por todo Japón. Esta exposición ha sido posible gracias a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y la colaboración de las Asociaciones del Camino de Santiaoo Astorga y la Asociación de Pueblos en Defensa de la Vía de la Plata, cuyo presidente es el actual alcalde de Aldeanueva del Camino el señor Dionisio Castillejos.

"Para Astorga ha sido un gran orgullo poder estar en estas fechas en Japón dado que es una forma de corresponder a la Asociación Japonesa, que en los últimos años ha enviado numerosos hospitaleros, diligentes y especialmente efectivos, al albergue que desde hace más de diez año gestiona en la ciudad", remarcaron.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...