Días para el próximo año Santo

martes, 26 de noviembre de 2013

El canal Vme estrena este jueves en Estados Unidos una comedia ambientada en el Camino de Santiago


Protagonizada y dirigida por Carlos Iglesias, el actor también firma el guión de ‘A santiago voy’ junto a Ignasi Rubio//Producida por Galiwood con el patrocinio del Xacobeo, la ficción narra la historia de una familia madrileña que compra un hostal en los alrededores de la Ruta Jacobea

El actor, director y guionista de ‘A Santiago voy’, Carlos Iglesias, derecha, junto al también actor Ángel de Andrés, en una escena de la comedia
Emisión que el canal completará con la programación de un documental sobre la Ruta Jacobea, que será presentado por la periodista Marián de la Fuente, y que se suma a la campaña de promoción de Galicia que durante este mes está llevando a cabo.

Una iniciativa promocional destacada, sobre todo si se tiene en cuenta que Estados Unidos es ya el cuarto país que más peregrinos aporta al Camino.

Respecto a la elección por parte del canal Vme para la jornada de celebración familiar más importante de Estados Unidos, el productor ejecutivo de A Santiago voy, José María Besteiro, explicaba a este periódico que si bien "hay muchos documentales y varias películas sobre el Camino, pensamos que faltaba por abordar el fenómeno con humor, que era un ángulo que no estaba explotado".

De hecho, esta comedia, protagonizada y dirigida por Carlos Iglesias, y que cuenta en el reparto con actores como Ángel de Andrés, Tina Sáinz y Jorge Roelas, está llena de intriga.

Escrita por el actor junto a Ignasi Rubio, guionista de series de gran éxito como Periodistas o Médico de familia, A Santiago voy cuenta la historia de Manuel Chirbes y su familia, que desea construir un negocio familiar en la Ruta.

Para ello, el protagonista invierte todos los ahorros familiares en la compra de un hostal supuestamente ubicado en la Ruta, pero que en realidad está en un pueblo de carretera ajeno al recorrido que realizan los peregrinos para llegar a la meta del Apóstol.

Reacio a aceptar el fracaso de su inversión, Manuel utilizará todo su ingenio para intentar atraer a posibles inquilinos a su hostal.

Producida por Central de Contenidos, una división de Galiwood, la comedia tiene el patrocinio del Xacobeo.

Su emisión está prevista a las cinco de la tarde del próximo 28 de noviembre y, una hora después, será el turno del documental El Camino de Santiago.

A través de estas dos propuestas, Vme Televisión invitará a sus espectadores a participar en una experiencia enriquecedora, sugiriéndoles un viaje cultural por el norte de España siguiendo la Ruta Jacobea.
La retransmisión que realizará Vme sobre Galicia en el Día de Acción de Gracias cuenta con el apoyo de la Xunta, a través del patrocinio del Xacobeo, y permitirá mostrar a una gran ventana de potenciales millones de turistas estadounidenses el cotizado destino turístico que supone la comunidad.
Reconocida por su cultura histórica, exquisita gastronomía, vinos de prestigio internacional y belleza natural incomparable, Galicia recibe cada año 9,5 millones de turistas, dispuestos a disfrutar de sus verdes paisajes, sus magníficas playas de arena blanca, sus aguas termales y sus monumentos históricos, algunos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

galicia, de película.

Millones de visitantes que contribuirá a aumentar esta iniciativa promocional, ya que como subrayó José María Besteiro, "la importancia que tienen las películas y series de ficción para promocionar destinos turísticos es cada vez mayor, como se ha demostrado con Braveheart o la serie de ficción que grabó Antena 3 en Asturias". De hecho, explicó que "A Santiago voy sigue y persigue esta tendencia y, desde este punto de vista, la comedia es una postal que vende una Galicia de película".

La colaboración entre Vme Televisión y la Xunta de Galicia se enmarca dentro del esfuerzo continuo por parte de la cadena americana de ofrecer a los hispanos que residen en Estados Unidos todos aquellos contenidos que puedan resultar enriquecedores, educativos y entretenidos para sus televidentes de todas las edades.

Vme es la segunda señal digital de PBS y emite en castellano. Ofrece una clara programación alternativa a la de los medios comerciales que retransmiten en castellano, y proporciona un ambiente único y a la vez sencillo para empresas y organizaciones que buscan conectarse con la comunidad hispana a nivel estatal, a través de un sofisticado contenido de televisión y web, que incluye programas educativos y eventos comunitarios.

No hay comentarios: