Días para el próximo año Santo

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Camino de Santiago, una extensa red WiFi

La compañía Weber Comunicaciones ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, para acercar las nuevas tecnologías al Camino de Santiago.

Con su proyecto “Tuwi El Camino” ofrece un servicio de conexión Wifi a lo largo del Camino de Santiago, en todas las etapas de la ruta, a través de puntos instalados en los albergues, hostales, plazas y demás sitios de parada y descanso, para que todos los peregrinos puedan estar en contacto a través de internet con sus familiares y amigos.

Serán más de 100 puntos repartidos en los 755 kilómetros del recorrido, desde Roncesvalles, hasta Santiago de Compostela.

El acuerdo sirve para ampliar este servicio a los puntos de información turística y a los enclaves de interés turístico de la Ruta Jacobeo que transcurren por la comunidad de Castilla y León, además vamos a implementar servicios de valor añadido como la Compostelana Digital, que complementan el atractivo de este servicio.

Para garantizar la calidad de servicio a internet, se ha utilizado la plataforma de gestión de usuarios Wifinova, que ofrece un portal de acceso seguro y adaptado a las necesidades del Camino, con la información de interés necesaria

en cada etapa y en los 12 idiomas más utilizados por los más de 200.000 peregrinos que hacen este recorrido anualmente.

Ya en junio se pusieron en marcha varios puntos en fase de prueba, y con ellos se han producido 25.000 accesos.

El proyecto se presenta estos días en la Feria Internacional del turismo de interior INTUR, enValladolid.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...