Días para el próximo año Santo

lunes, 25 de noviembre de 2013

El Camino de Santiago desvela sus secretos a su paso por León

El Instituto Bíblico y Oriental organiza un seminario titulado ‘El Camino de Santiago por la ciudad de León’. Dividido en tres sesiones que se celebrarán del 25 al 27 de noviembre, en él los participantes podrán conocer detalles curiosos y poco conocidos de los edificios, la fauna y la flora de la ciudad de León.

Durante las tres clases magistrales -prorrogables a cinco- del seminario, el profesor José Antonio Mateos del Riego mostrará imágenes de hitos de la ciudad que pasan desapercibidos, proponiendo diferentes rutas para ello.

Todas las sesiones se celebrarán a las 19:00 en las aulas del Instituto Bíblico y Oriental, en la Plaza de Santo Martino y la entrada requiere el pago en secretaría de 10 euros.

José Antonio Mateos del Riego (1954) es Catedrático de Biología en el Instituto de Enseñanza Secundaria García Bellido, en Armunia. Además es una apasionado conocedor de su ciudad, León, lleva más de diez años realizando visitas guiadas que permiten conocer al público leonés datos de la ciudad que suelen pasar desapercibidos.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...