Días para el próximo año Santo

martes, 19 de noviembre de 2013

Cien senderista participarán en el Camino de Santiago grancanario

La sexta edición de la Travesía Camino de Santiago reunirá a más de un centenar de senderistas durante este sábado y domingo en Gran Canaria, con salida desde la iglesia Santiago de los Caballeros de Gáldar, noche en el campamento El Garañón y meta en Santiago de Tunte.

Esta iniciativa de la empresa deportiva de naturaleza Vivac Aventura regresará al sendero de Tunte después de que el Cabildo de Gran Canaria haya rehabilitado un camino real que une el pueblo de San Bartolomé de Tirajana con Gáldar.

El consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, ha destacado en el acto de presentación los valores paisajísticos y etnográficos del centro de la isla que, en su opinión, deben ser apreciados tanto por los turistas que la visitan como para los residentes de Gran Canaria.

Camón también ha resaltado el esfuerzo de la corporación por la rehabilitación y recuperación de los caminos reales y senderos de la isla para potenciar la práctica del turismo interior, que es compatible con la oferta de sol y playa.

El representante de Vivac Aventura, Sergio Hernández, ha explicado que la primera etapa de la travesía es en ascensión y cuenta con 26 kilómetros, que luego los participantes harán noche en el campamento El Garañón y, el domingo, caminarán los 12 kilómetros de bajada.

La participación en este evento no competitivo, que persigue fundamentalmente la convivencia y el disfrute de la naturaleza, tiene una cuota de 55 euros, una inscripción que se rebajará en cinco euros para los federados en deportes de montaña.

Con el fin de que los senderistas puedan acreditar que han realizado el Camino de Santiago, la organización facilitará una cartilla que será sellada tanto en las iglesias que abre y cierra la travesía como en varios establecimientos por los que discurre la ruta, como el del parador de la Cruz de Tejeda.

Por su parte, el representante de Arista, Fernando González, ha resaltado la importancia del fomento del conocimiento de Gran Canaria y que el Camino de Santiago es una magnífica oportunidad para disfrutar de la "maravilla" del interior de la isla.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...