Días para el próximo año Santo

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Catedral de Santiago de Compostela

 Veinte maravillas de España que todos deberíamos conocer
Sólo la Alhambra entró como candidata oficial en la lista de las Nuevas Maravillas del mundo. Y solo Barcelona está entre las finalistas de la nueva clasificación elaborada por «New 7 Wonders», pero otras muchas obras de arte lo merecen. He aquí algunas de ellas.


La Catedral de Santiago de Compostela, que acoge el final de la peregrinación. Recorrer el Camino de Santiago vale la pena cuando se llega a semejante maravilla del románico.

La Catedral de Santiago como institución religiosa y meta de la peregrinación jacobea aglutina una parte importantísima de la historia de España y Europa durante el periodo medieval. 

Santiago de Compostela es ciudad Patrimonio de la Humanidad merced a su casco antiguo. En esta calificación el papel preponderante lo ha jugado una gran embajadora gallega; la Catedral de Santiago, una maravilla del románico.

La relevancia histórica de este templo en torno al que se articuló la localidad es de suma importancia en el devenir del cristianismo y el intercambio cultural en el medievo.

Fuente: Guía Repsol