Días para el próximo año Santo

martes, 22 de octubre de 2013

Un encuentro de albergues fomenta el Camino de Santiago

Un encuentro de albergues fomenta el Camino de SantiagoLos propietarios de casi una treintenas de albergues para peregrinos se han reunido para aunar esfuerzos y poder fomentar el camino de Santiago por la Vía de la Plata. 

Para los participantes ha sido una primera toma de contacto en la que se han expuesto una serie de ideas para dar a conocer la Ruta de la Plata y contar cada año con un mayor número de peregrinos. 

A este encuentro asistió Rocío Nogues, responsable del albergue municipal Las Moreras de Monesterio. Patra ella la experiencia ha sido «fantástica», ya que según sus declaraciones, «la única forma de fomentar y llegar a realizar actividades atractivas para el peregrino es estando todos los albergues unidos y trabajando por una sola causa, ofrecerle al peregrino todo lo mejor que hay en cada uno de nuestros rincones». Filiberto Hernández, portavoz de este encuentro, explicaba que «lo más positivo ha sido la unanimidad de todos los asistentes por dar a conocer este camino y las ganas de hacer algo por conseguirlo». 

Uno de los puntos fuertes de este encuentro es la creación de una asociación común que contará con representantes en cada provincia, con el fin de facilitar el diálogo y búsqueda de apoyo y ayudas por parte de las administraciones regionales, locales y estatales.