Días para el próximo año Santo

lunes, 14 de octubre de 2013

Un colorido fin de camino en el Obradoiro


Jarreaba este domingo en Santiago de Compostela. Es normal en la tierra del Patrón. Pero el cariño que el Santo tiene a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila hizo que el sol se uniera finalmente al espectáculo que ofrecieron los abulenses sobre la plaza del Obradoiro.


Los ochenta miembros de la asociación que llegaron a la ciudad coruñesa desplegaron cinco banderas de siete metros de largo y dos de ancho cada una en el corazón de Santiago. Y lo hicieron partiendo en grupos de quince de cada una de las cinco calles que confluyen en la plaza del Obradoiro. Una azul, en representación de Oceanía. Otra verde, para Europa. La negra representaba a África. La roja, a América. Y la amarilla, a Asia. Con las cinco banderas ya en la plaza, los abulenses dieron forma a un estandarte único y con un claro significado: «Todos los peregrinos del mundo llegan a Santiago», nos decía Raquel Martín, presidenta de la asociación.

Y esa bandera, además, encerraba una sorpresa. Una vez girada se convertía en la flecha amarilla del Camino de Santiago, detalle que emocionó mucho a todos los que se unieron a la fiesta xacobea de los abulenses.

La música del grupo ‘Aires de la Moraña’, desplazado hasta Santiago para la ocasión, y la canción ‘Ay, qué murallas tan altas’ cerraron el visual y sonoro acto.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...