Días para el próximo año Santo

miércoles, 9 de octubre de 2013

Salida para la primera etapa del camino del Alba entre Xàbia y Jesús Pobre

Los ayuntamientos de Xàbia y de Jesús Pobre han organizado una salida en grupo para realizar la primera etapa del Camí del Alba, vertiente del Camino de Santiago que tiene origen en la villa.

La excursión está programada para el próximo domingo y saldrá a las 8'30 horas desde la parroquia del Loreto en Duanes. Los participantes harán una pequeña parada en el nuevo Youth Hostel Xàbia, que se ofrece como albergue de peregrinos. Después, la marcha continuará hasta Jesús Pobre en un recorrido total de poco más de 10 kilómetros y dificultad baja, que se calcula poder completar en 2 horas y media si se va a pie y hora y cuarto en bicicleta. Entre los atractivos de esta ruta que discurre por las faldas del Montgó, está el Olivo Milenario del camí vell de Pedreguer. En Jesús Pobre se inaugurará una placa de señalización y un albergue gratuito para peregrinos en la Casa Abadía.

La asociación sin ánimo de lucro Xàbia-Camino de Santiago, impulsora de esta iniciativa, ha previsto una comida para los interesados y servicio de autobús que saldrá a las 8 de la mañana desde Jesús Pobre, para los vecinos de la EATIM.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...