Días para el próximo año Santo

jueves, 24 de octubre de 2013

Operadores turísticos californianos recorren Camino de Santiago en Asturias

Cinco operadores de viajes estadounidenses procedentes de California visitan esta semana el Principado para recorrer el Camino de Santiago a su paso por Asturias, en una iniciativa del Gobierno regional para promocionar el turismo en el mercado internacional.

La visita se realiza en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles y pretende proyectar la ruta jacobea por su importancia cultural y religiosa y por el entorno natural por el que transcurre, ha informado el Principado en un comunicado.

Representantes de Kahala Travel, Holidays Travel Group, Crusie One Dream Vacations, Cadence Travel y AMT - American Express Travel- conocerán a partir de hoy los recursos asociados a la ruta jacobea en la cornisa cantábrica.

El viernes y el sábado estarán en Asturias, donde visitarán localidades como Llanes, Oviedo, Avilés, Luarca o Figueras, y tendrán la oportunidad de recorrer a pie un tramo del Camino de Santiago entre Poo y Celorio.

El Principado ha destacado que el mercado estadounidense, el octavo en importancia para Asturias, está siendo objeto de una importante labor de carácter promocional en el marco de la España Verde.
Entre otras acciones, a principios de este mes de octubre, otro grupo de profesionales de medios de comunicación estadounidenses recorrió la cornisa cantábrica a bordo del Transcantábrico.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...