Días para el próximo año Santo

domingo, 20 de octubre de 2013

El Camino del Alba inaugura los hostales de Xàbia y Jesús Pobre

El Camino del Alba crece y buena muestra de ello ha sido la multitudinaria acogida la ruta entre Xàbia y Jesús Pobre que ha servido para inaugurar la inclusión en el Camino de los hostales de ambas poblaciones.
Un centenar de personas partieron la mañana del domingo día 13 del Puerto de Xàbia para recorrer este primer tramo del Camino de Santiago que sale desde nuestra población. La primera parada se realizó en el Youth Hostel Jávea, que ofreció a todos los peregrinos una visita a estas instalaciones que pueden albergar hasta a 50 personas, y que de esta manera inicia su colaboración con el Camino del Alba. Eduardo Diego, el propietario del hostal, ofreció refrescos para todos los caminantes que luego emprendieron la ruta por Castellans y el Camí Vell de Jesús Pobre hasta la población del mismo nombre.

Una vez arribado al destino, el párroco dio la bienvenida a los peregrinos, sellando las acreditaciones y mostrando el sencillo pero acogedor albergue que cuenta con un patio interior y hasta conexión WiFi. Después, en el Ayuntamiento del EATIM, Luis Santos, miembro fundador de la asociación Xàbia-Camino de Santiago, dio las gracias a la población por su esfuerzo en formar parte del Camino, alabando todas las iniciativas de esta pequeña pero activa comunidad.

A medio día, los peregrinos que quisieron se quedaron a comer en dos restaurantes del municipio que ofrecieron menús especiales para la ocasión.

Xàbia Camino de Santiago continúa su actividad de promoción y fomento de la ruta del Camino del Alba que une a Xàbia con Almansa, y así con la Ruta de la Lana y el Camino de Santiago. Alrededor de 170km por caminos, sendas y vías verdes, que atraviesa varias poblaciones valencianas hasta llegar al municipio albaceteño de Almansa, que fueron inaugurados hace cerca de dos años y que ahora conforman una ruta que ofrece una alternativa de ocio y turismo para todas las comarcas que atraviesa.

 Más información en www.xabiacamino.es

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...