Días para el próximo año Santo

viernes, 25 de octubre de 2013

El Camino de Santiago contará con embajadores de honor vitalicios

http://www.abc.es/Media/201310/24/camino-santiago-llegada-obradoiro--644x362.jpgLa Xunta ha decidido impulsar el ya de por sí popular Camino de Santiago con la creación de una nueva figura que reconozca la labor de quienes contribuyen a su divulgación y al mismo tiempo selle el compromiso futuro de estos con la ruta jacobea: el embajador de honor de esta senda espiritual. 

Sus destinatarios serán tanto personalidades como instituciones que ostentarán el título de manera vitalicia. Cada año lo podrán recibir hasta ocho personas físicas o jurídicas y el acto de entrega será siempre en octubre, a partir de 2014, por ser este el mes en el que se conmemora la distinción como itinerario cultural europeo por el Consejo de Europa. 

La condecoración exigirá el compromiso de promover al menos un acto anual a favor del Camino, que en este 2013 ya supera en un 12% las cifras de peregrinos alcanzadas en todo 2012.

Congreso internacional de peregrinaciones

Además, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado este jueves que la capital gallega acogerá entre el 17 y el 19 de septiembre de 2014 el primer congreso internacional de peregrinaciones, organizado por la Oficina Mundial del Turismo, dependiente de la ONU, la Secretaría de Estado de Turismo y la Axencia Galega de Turismo.

Este evento está vinculado a la celebración del VIII Centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...