Días para el próximo año Santo

domingo, 6 de octubre de 2013

Dos detenidos por robar a un peregrino del Camino de Santiago en Salteras

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil en La Algaba por un delito con violencia e intimidación. Ambos son vecinos del municipio sevillano y cuentan con 42 y 40 años.

Los hechos ocurrieron cuando en el «camino de Emasesa» de Salteras, frecuentado por los peregrinos del Camino de Santiago, un extranjero de nacionalidad canadiense fue asaltado por dos individuos que iban en bicicleta portando armas blancas y le sustrajeron dinero y varios objetos, entre ellos una cámara fotográfica.

La víctima pudo alertar a una persona que iba en un vehículo y ésta se puso en contacto con la Benemérita que tras ser denunciados los hechos inician la investigación. Es el momento en el que agentes de la Guardia Civil de La Rinconada se personan en el cuartel para contrastar ciertas sospechas sobre cuatro casos similares ocurridos en el mismo camino, pero en la zona de Guillena, descubriendo que no sólo el robo se produjo de la misma manera en todos los casos, sino que incluso, las prendas que llevaban los delincuentes, coincidían con las descritas en las denuncias.

Tras ello los presuntos autores fueron detenidos por miembros de la Benemérita de La Algaba acusados de robo y violencia con intimidación y siendo puestos a disposición judicial, donde el Juez en vista de los hechos, ha decretado su ingreso en prisión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...