Días para el próximo año Santo

lunes, 14 de octubre de 2013

Coreanos en el Camino de Santiago

La productora White Media inicia este lunes en O Cebreiro la grabación de un documental sobre el Camino de Santiago que servirá para elaborar cinco programas especiales que se emitirán por el canal de televisión 'Corea Yonhaps News TV' durante el próximo mes de diciembre.

En un comunicado, Turismo de Galicia ha explicado que proporcionará apoyo logístico a este productora desde este lunes, día en el que llega a Galicia tras iniciar su peregrinación en Roncesvalles el pasado día 2 de octubre.

En O Cebreiro la productora grabará este lunes la Iglesia de Santa María do Cebreiro y pernoctará en el albergue. El martes rodará en el Alto de San Roque y el Monumento al peregrino y pasarán la noche en Triacastela.

Tras estas paradas, recorrerán Samos, Portomarín, Palas de Rei, Melide y Pedrouzo, grabando diferentes aspectos relacionados con la Ruta Jacobea, su patrimonio y su gastronomía.

El día 22 llegarán a Santiago de Compostela, en donde rodarán el Monte do Gozo, la Colegiata de Santa María, la bendición del Botafumeiro, la Oficina del Peregrino. También realizarán varias entrevistas hasta el día 26, jornada en la que se dirigirán a Fisterra.


Turismo de Galicia ha recordado que Corea es el principal país asiático en cuanto a cifra de peregrinos procedentes de ese país que recogen la Compostela. Así, el pasado año 2012 aportó 2.493 peregrinos, el 1,30 por ciento del total.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...