Días para el próximo año Santo

viernes, 18 de octubre de 2013

Clausuran 9 albergues ilegales en el Camino de Santiago en la Costa da Morte

La Guardia Civil ha clausurado nueve albergues en la Costa da Morte en una operación destinada a erradicar los alojamientos ilegales que últimamente habían proliferado en la zona y que generalmente estaban vinculados a las actividades relacionadas con el Camino de Santiago.

Según informa el instituto armado, estos establecimientos no cumplían los requisitos legales o sanitarios suficientes para desarrollar la labor de hospedaje.
 
Además de los locales clausurados, los agentes revisaron otros establecimientos legales y confeccionaron alrededor de 60 denuncias administrativas por infracciones relacionadas con la sanidad, la ley de turismo o la hacienda pública.
 
Municipios como Dumbría, Cee, Corcubión o Fisterra fueron inspeccionados exhaustivamente para corregir irregularidades que se estaban cometiendo y que habían puesto de manifiesto, en distintas ocasiones, tanto hosteleros de la zona como peregrinos que fueron invitados, por parte de sus propietarios, a utilizar los establecimientos ilegales.
 
De los responsables del operativo se desprende la previsión de que durante el próximo año se llevará a cabo una segunda fase de la inspección al objeto de erradicar completamente esta práctica.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...