Días para el próximo año Santo

martes, 15 de octubre de 2013

¡Buen Camino!, la primera novela sobre el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal

¡Buen Camino! es la primera novela en España escrita por un español sobre el Camino de Santiago en clave de desarrollo personal y auto descubrimiento. El libro viene a llenar un importante vacío en la narrativa sobre el Camino de Santiago en nuestro país, donde hasta ahora no había surgido ningún libro que se convirtiera en fenómeno de ventas con millones de lectores, como en el caso de Alemania y Francia.

Es el primer libro de una colección de tres volúmenes sobre los que el autor también impartirá asignaturas en la Universidad de la Buena Vida (UBV), una iniciativa pionera en España para ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismas y traducirlo en resultados efectivos a nivel personal y profesional.

La novela cuenta la historia de una persona del siglo XXI como cualquiera de nosotros, un pequeño empresario, Marco García Frei, a su paso por el Camino de Santiago. El protagonista es un emprendedor, de 40 años, divorciado, que vive una vida con muy poca ilusión, muy estresada, en un entorno laboral de mucha presión donde los problemas parece que se multiplican. Su única referencia es el trabajo hasta que un buen día decide, sin mucha convicción, hacer el Camino de Santiago para encontrarse a sí mismo. El libro narra una historia similar a la de muchas de las más de 190.000 personas que han hecho El Camino en 2012, la mitad españoles.

Esta experiencia le cambiará la vida; marcará un antes y un después en su existencia y en la del mismo lector, quien vivirá las vicisitudes del protagonista en nombre propio, plenamente identificado con su personaje desde el principio. Es una novela muy actual que arroja luz sobre las tinieblas del momento de crisis e incertidumbre que vivimos.

¡Buen Camino! recoge situaciones que se viven a diario en la actualidad: la crisis de valores, la pérdida de la brújula personal y profesional, la incertidumbre, el miedo al cambio, el estrés laboral, la falta de compromiso y de empatía...

El autor da la vuelta a esta dinámica negativa con mensajes positivos, que se entrelazan en la trama de la novela, útiles para todos. Mensajes como "Vive tu vida y no la de los demás", "Haz siempre lo que temas hacer", "Escúchate a ti mismo", "Cambia tú primero si quieres que cambie el mundo", "Da gracias por lo que eres, no por lo que tienes" convierten al libro en un manual indispensable de cabecera y de consulta. Ofrece respuestas y posibles soluciones a los retos cotidianos que afrontamos en nuestro día a día, haciendo hincapié en quién eres y en los recursos internos de cada cual más que en qué tienes o las circunstancias que te rodean. Muestra que la capacidad de responder ante lo que pasa está dentro de nosotros; somos nosotros los que podemos cambiar las cosas y obtener otros resultados, siguiendo la máxima de Gandhi: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo".

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...