Días para el próximo año Santo

sábado, 12 de octubre de 2013

1000Caminos

Martín Códax lanza la nueva edición de su concurso 1000Caminos, con el objetivo de consolidar el concurso entre los amantes del Camino de Santiago.
Tras el éxito cosechado en las dos primeras ediciones, Bodegas Martín Códax espera que miles de peregrinos compartan sus experiencias en www.1000caminos.com

Tras el éxito cosechado por Bodegas Martín Códax con su concurso 1000caminos que recibió la pasada edición alrededor de 120.000 visitas, más de 1000 participaciones y repartió más de 80 premios, la compañía lanza la Edición 2013. 1000Caminos nacía en 2010 con motivo del año Xacobeo, del que Martín Códax fue vino oficial, y con el objetivo de fomentar el Camino de Santiago. Tras estas dos ediciones, el objetivo actual es que se convierta en un punto de encuentro para peregrinos y amantes del Camino donde poder compartir sus experiencias e interactuar. Asimismo, cualquier peregrino que esté planeando su camino puede encontrar en 1000Caminos los consejos de otros caminantes.

El concurso, como en el resto de ediciones, se divide en tres categorías: fotos, relatos y lugares secretos. Mensualmente habrá tres ganadores por categoría que recibirán diferentes lotes de vino Martín Códax, el cuaderno del Peregrino, una pequeña agenda con los datos imprescindibles para cualquier caminante y un bono enoturístico para visitar las instalaciones de la bodega y sus viñedos. Los ganadores de estos premios, más de 90 en esta edición, serán elegidos a través de votación popular. Serán ganadores los concursantes que reciban más votos y, a su vez, alcancen una mayor puntuación.

Habrá tres ganadores finales, uno por categoría. Estos serán elegidos por un jurado profesional que decidirá a qué tres afortunados les da la oportunidad de realizar un viaje inolvidable que combina la grata experiencia de visitar una capital europea con jornadas de enoturismo para descubrir las bodegas más emblemáticas. 
Los premios, que en esta ocasión se mantienen, consisten en los siguientes viajes de 6 días para dos personas:
  • Concurso de fotografía: 3 días en Paris + 3 días en la Borgoña + visita a una importante bodega de la zona.
  • Concurso de relatos: 3 días en Frankfurt + 3 días en Mosel-Saar-Ruwer + visita a una importante bodega de la zona.
  • Concurso de lugares secretos: 3 días en Venecia + 3 días en la Toscana+ visita a una importante bodega de la zona.
 

BASES DEL CONCURSO 1000 CAMINOS 2013. 4ª EDICIÓN

I.- INTRODUCCIÓN
1000 caminos es una web propiedad de BODEGAS MARTÍN CODAX, creada con la finalidad de promocionar los Caminos de Santiago y desde la que todos los interesados pueden compartir sus mejores momentos de su Camino, sus fotos, experiencias, emociones, vivencias de modo que conviertan la web en un espacio de interacción entre peregrinos, caminantes o amantes del Camino y sus diferentes etapas. 1000 Caminos es una web con vocación global, no conoce límites fronterizos, y con el objetivo anterior, pretende premiar a los amantes del Camino invitándoles a participar en el Concurso, en las tres categorías que luego se explicarán, premiando la originalidad y esfuerzo de los participantes. En esta segunda edición BODEGAS MARTÍN CODAX mejora los premios e incrementa el número de miembros del Jurado del Gran Premio con la incuestionable finalidad de consolidar la calidad y alcance del Concurso 1000 caminos.

II.- PROMOTOR DEL CONCURSO
BODEGAS MARTÍN CODAX, C/ Burgans 91, 36633 Cambados, Pontevedra. NIF- A 36033009

III.- OBJETO DEL CONCURSO.
El objeto del concurso es la presentación de fotografías, relatos y lugares secretos (fotografías con texto descriptivo), originales e inéditas, que guarden relación con el Camino de Santiago en su totalidad o alguna de sus etapas.

IV.- CATEGORÍAS


1.- CONCURSO FOTOGRAFÍAS EN EL CAMINO
Las fotografías presentadas han de tener las siguientes características
- Tengan relación con el Camino de Santiago en su totalidad o alguna de sus etapas
- Formato jpg

2.- CONCURSO RELATOS EN EL CAMINO
Los relatos presentados han de tener las siguientes características
- Tengan relación con el Camino de Santiago en su totalidad o alguna de sus etapas
- El texto no debe ir acompañado de ninguna imagen
- El texto debe ser en castellano y con una extensión máxima de 5600 caracteres (incluyendo espacios)
- Texto copiado en el propio editor

3.- CONCURSO TU LUGAR SECRETO EN EL CAMINO
La descripción del lugar debe presentarse en texto y una fotografía y han de tener las siguientes características:
- Tengan relación con el Camino de Santiago en su totalidad o alguna de sus etapas
- El texto debe ser en castellano y debe tener una longitud comprendida entre los 50 y 400 caracteres (incluyendo los espacios)
- La fotografía descriptiva del lugar en formato jpg

Martín Códax se reserva el derecho de pre-selección de los trabajos presentados en cualquier categoría (1, 2, 3).
Las obras presentadas se actualizarán cada 48 horas

V.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1.- CANDIDATOS
Pueden participar en el concurso toda persona mayor de 18 años.

2.- OBRAS
Las fotografías, relatos y descripciones del lugar secreto deben ser originales e inéditas, esto es, que no hayan sido divulgadas con anterioridad, ni presentadas a otros concursos.
Los candidatos pueden presentar tantas obras como consideren conveniente, sin límite alguno y en cualquiera de las tres categorías.



VI.- PLAZO DE PRENSENTACIÓN. DURACIÓN
El concurso se inicia el 1 de Marzo y finalizará el 30 de Diciembre. Para optar a los premios mensuales, las obras pueden presentarse hasta el último jueves de cada mes.

VII.- PREMIOS
- TRES PREMIOS MENSUALES para cada categoría (fotografía, relato y lugar secreto) consistente en:
Primer premio: Lote de vino (Música en el camino, Cuatro Pasos y Martín Códax)+ cuaderno del peregrino + bono enoturístico que incluye visita guiada a viñedo, visita guiada a bodega y degustación comentada de 3 vinos seleccionados (caduca al año de ser expedido).
Segundo premio: Lote de vino (Cuatro Pasos y Martín Códax) + cuaderno del peregrino + bono enoturístico que incluye visita guiada a viñedo, visita guiada a bodega y degustación comentada de 3 vinos seleccionados (caduca al año de ser expedido).
Tercer premio: Botella de Martín Códax + cuaderno del peregrino + + bono enoturístico que incluye visita guiada a viñedo, visita guiada a bodega y degustación comentada de 3 vinos seleccionados (caduca al año de ser expedido).

- PREMIO FINAL: Viaje de 6 días para dos personas para cada una de las categorías.
Concurso de fotografía: 3 días en Paris + 3 días en la Borgoña + visita a una importante bodega de la zona.
Concurso de relatos: 3 días en Frankfurt + 3 dias en Mosel-Saar-Ruwer + visita a una importante bodega de la zona.
Concurso de lugares secretos: 3 días en Venecia + 3 días en la Toscana+ visita a una importante bodega de la zona.
El Viaje para el ganador y un acompañante incluye vuelo desde Madrid y estancia en hoteles de destino.
El viaje se concede de modo personal e intransferible y para el período que se indique, no siendo posible modificar las fechas contratadas. Dichas fechas serán anunciadas a los premiados con la suficiente antelación.

VIII.- JURADO
Jurado de los premios mensuales
Serán los propios internautas quienes podrán votar las obras presentadas en la forma y plazos que se especificarán en la propia web, de acuerdo con las siguientes reglas:
- Cada votante únicamente podrá votar las obras una sola vez.
- Los premios se otorgan a la persona que más votos tenga y a su vez, haya alcanzado una puntuación más alta.
- Una persona no podrá ganar más de un premio al mes, ni dos meses consecutivos: para asegurar así la diversidad de ganadores.
Jurado del Gran Premio
Estará formado por cinco personas:
- Un representante de la empresa promotora como presidente del jurado, con voz y sin voto
- Un representante institucional, como secretario del jurado
- Un fotógrafo
- Un periodista
- Un escritor

Optarán al Gran Premio, para cada una de las categorías, no sólo obras que hayan obtenido los premios mensuales sino también aquellas otras que, a juicio del Jurado, merezcan ser incorporadas a la selección de finalistas. 

IX.- FORMA DE PRESENTACIÓN
Las obras se presentarán, dentro de los términos expresados en la base VI. en la forma determinada en la página web 1000 Caminos que determina para cada categoría la obligación de cumplimentar un formulario con los datos identificativos del concursante y el modo de adjuntar la obra presentada a concurso. La cumplimentación del formulario y entrega de las obras en la forma antedicha comporta necesariamente la aceptación de las presentes bases del concurso. Martín Códax se reserva el derecho de pre-selección de los trabajos presentados en cualquiera de las tres categorías. Efectuada la pre-selección, las obras se actualizarán en la web en el plazo de 48 horas.

X.- OBLIGACION DE CONSERVACIÓN DEL PROMOTOR DEL CONCURSO
BODEGAS MARTÍN CODAX es responsable de la seguridad de todas las obras presentadas a concurso, cuidando de su conservación y evitando cualquier alteración o manipulación.

XI.- AUTORÍA Y ORIGINALIDAD DE LAS OBRAS PRESENTADAS
Los concursantes responden frente al Promotor del Concurso de la autoría y originalidad de las obras presentadas y se hacen responsables de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para el Promotor del Concurso en favor de terceros con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones.

XII.- CESION DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
Los concursantes ceden en exclusiva a los promotores, al amparo del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Real Decreto Legislativo 1/1.996, de 12 de Abril los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras, susceptibles de protección intelectual, con fines publicitarios, promocionales, divulgativos y/o identificativos de 1000 Caminos.
Dicha cesión no comportará ninguna contraprestación económica a favor de los concursantes. No obstante para la cesión del derecho de transformación será necesario el consentimiento del concursante a los fines de salvaguardar el derecho de integridad de las obras.
Las obras no premiadas seguirán el mismo régimen previsto en el apartado anterior, salvo el derecho de devolución y extinción de la cesión de derechos de propiedad intelectual que podrán ejercitar los concursantes a partir del 1 de enero de 2017.

XIII.- RECOGIDA DE PREMIOS
Los concursantes ganadores de los premios anuales se comprometen a asistir como invitados al acto de entrega de premios que organizará oportunamente Martín Códax S.A.

XIV.- PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL
Los datos personales recabados formarán parte de una base de datos titularidad de de BODEGAS MARTÍN CODAX, calle Burgans 91 CP 36633 Cambados, Pontevedra. Como responsable del fichero BODEGAS MARTÍN CODAX garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación aplicable. Los concursantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose mediante carta al Departamento de Marketing de BODEGAS MARTÍN CODAX, en la dirección indicada (adjuntando copia de su DNI o tarjeta de residencia) o enviando un correo electrónico, con la referencia “OPOSICIÓN CONCURSO 1000 CAMINOS, a: indicar correo electrónico BODEGAS MARTÍN CODAX dispone de las medidas de seguridad para que de la mejor manera posible se garantice la seguridad y confidencialidad de estos datos. La finalidad del citado fichero es gestionar su participación en el concurso de BODEGAS MARTÍN CODAX así como para enviar a los concursantes ofertas o comunicaciones publicitarias que resulten de su interés. Asimismo, los concursantes prestan su consentimiento para que BODEGAS MARTÍN CODAX pueda utilizar sus datos para enviarle comunicaciones publicitarias relativas a productos y servicios tanto suyos como de terceras empresas colaboradoras de los siguientes sectores: musical, hotelero, financiero, distribución, deportivo, viajes, seguros, ONG, editorial, automoción, venta a distancia, energía, textil, salud, ocio, administración, electrónico y de telecomunicaciones.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...