Días para el próximo año Santo

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Tui se consolida como salida del Camino

El aumento de caminantes con respeto al año pasado es general ya que este mes de agosto se registró un total de 6400 peregrinos en el camino portugués, 1300 más que en el año anterior. Con estos datos, Tui sigue ocupando el puesto número cuatro en cuanto a localidad elegida para iniciar el Camino de Santiago, precedida sólo por tres poblaciones de arraigada tradición en el Camino francés como son las de Sarria, S. Jean Paul de Port y O Cebreiro. Sin embargo, se consideran los datos conjuntos de la Eurocidade, es decir, incluyendo a la ciudad portuguesa de Valença, ésta ocuparía el puesto número tres, reflejando la importancia que el fenómeno de la peregrinación posee en la localidad de Tui, puerta de entrada del Camino portugués en Galicia.

Así, desde el Ayuntamiento tudense se valoran positivamente los datos de este año, ya que la peregrinación como movimiento cultural y turístico no sólo favorece el intercambio cultural entre pueblos, sino que también es un importante motor económico que dinamiza la vida local.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...