Días para el próximo año Santo

viernes, 13 de septiembre de 2013

Tomás Bux recibe el segundo premio en el Certamen Internacional Pentafinium Jacobeo 2013

http://www.vocesdecuenca.com/adjuntos/fichero_49271_20130912.jpg
Obra Premiada
El artista conquense Tomás Bux ha recibido el segundo premio del Certamen Internacional Pentafinium Jacobeo 2013 con la obra ‘Peregrino a caballo’. La Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago organiza y convoca, por medio de su revista ‘Peregrino’, la edición 2010-2013 del Premio Internacional Pentafinium Jacobeo. Este galardón se concede en las disciplinas de Bellas Artes, Música, Imagen, Literatura e Investigación, referido al hecho de la creación artística e investigadora sobre la peregrinación jacobea y sus Caminos de Santiago.

Cabe recordar que en la anterior edición Bux fue premiado con el Primer Premio del Pentafinium Jacobeo con la obra ‘Santiago Apóstol protector de peregrinos’.

El Pentafinium Jacobeo
Este premio se creó en el año 2007 con motivo del entonces veinte aniversario de la Federación, tiene periodicidad trienal y la obra objeto de convocatoria ha de ser original y haber sido compuesta o realizada entre los años 2010 y 2013 dentro de las cinco modalidades y sub-modalidades del Premio: Bellas Artes (Pintura y Escultura), Música, Literatura, Investigación e Imagen (Fotografía y Cinematografía).
El Premio adquiere el sobrenombre de Pentafinium Jacobeo, de clara resonancia greco-latina y europea, como expresión de cinco ("penta"; griego) territorios ("finium"; latín): las mencionadas artes y ciencias, que a lo largo de los siglos han conformado y representan el ser jacobeo de Europa y, por su esencia cristiana, de la cultura universal a través de los peregrinos a Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...