Días para el próximo año Santo

martes, 10 de septiembre de 2013

Recorren el Camino para dar "más visibilidad" a los enfermos de parálisis cerebral

Un grupo de excursionistas procedentes de Tarragona han culminado hoy en la plaza del Obradoiro su recorrido del Camino de Santiago con el objetivo de dar "más visibilidad" a los enfermos de parálisis cerebral.

Una docena de personas han llegado a la capital gallega tras un periplo en el que inicialmente intentaron propiciar que algunos enfermos de parálisis cerebral pudieran participar en el recorrido.

"No pudimos conseguir que participaran", ha comentado a EFE el presidente de la confederación de asociaciones españolas Aspace, Jaume Marí, a su llegada a Compostela.

Ha indicado que únicamente lograron que pudieran, en algún tramo, "llevar la mochila" de forma simbólica, lo que no impide que otras personas puedan representarles.

En ese sentido, Marí ha apuntado que quienes han llegado a completar la vía jacobea en su nombre quieren hacer "visibles" a esas personas que tienen "pocas oportunidades de inserción social, laboral o escolar".

La iniciativa ha sido efectuada por la asociación Amics de la Muntanyeta, que en el Camino de Santiago han participado en varios actos para mostrar la necesidad de prestar mayor atención a ese colectivo de personas con discapacidades.

La asociación Aspace y la coruñesa Appc han procedido a un acto de hermanamiento para estrechar lazos en favor de luchar juntos para lograr mayor sensibilidad social hacia ese colectivo. 

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...