Días para el próximo año Santo

sábado, 7 de septiembre de 2013

Profesionales del Distrito Sanitario Huelva-Costa recorren el Camino de Santiago

Profesionales del Distrito Sanitario de Atención Primaria Huelva-Costa han completado a pie las cinco últimas etapas del Camino de Santiago, que abarcan una distancia de 100 kilómetros, con el objetivo de fomentar la práctica de ejercicio físico.

http://huelvaya.es/wp-content/uploads/2013/09/Club-Senderismo.jpg
La organización de esta actividad ha corrido a cargo del departamento de Vigilancia de la Salud de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del distrito sanitario, dentro del club de senderismo que puso en marcha en 2011. Con ello no sólo se pretende trasladar a los profesionales hábitos de vida saludables para mejorar su calidad de vida en consonancia con los programas del mismo tipo enfocados a la ciudadanía en general, sino también reforzar el compañerismo y las relaciones humanas.

A las periódicas rutas que los componentes del club realizan a lo largo del año por distintos puntos de la geografía onubense y las provincias limítrofes, se ha sumado ahora este desplazamiento, que ha contado con la participación de un total de 18 personas.

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales difunde entre todos los centros de salud de su área de influencia el calendario de actividades previstas en el marco de esta asociación de senderismo para incrementar la participación, así como a través de las redes sociales, de forma que el mayor número de trabajadores e incluso sus familiares puedan inscribirse y conocer las rutas programadas y realizadas, a las que también se han añadido profesionales de otros centros del sistema público como el Hospital Infanta Elena.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...