Días para el próximo año Santo

jueves, 5 de septiembre de 2013

Musulmanas salen por primera vez de casa solas para hacer el Camino

Muchos buscan en el Camino de Santiago su lado espiritual, otros el cultural y otros el lúdico. Pero en el caso del grupo que llegará el viernes a la cuna del Apóstol la peregrinación desde Sarria es todo un acontecimiento, un cúmulo de sorpresas a cada paso que dan. Y es que las 17 mujeres que comenzaron ayer la Ruta nunca habían salido de sus casas sin la compañía de un hombre a su lado, ya sea su padre, marido o un hermano. Nunca solas.

Mezclándose con los peregrinos de distintas culturas y nacionalidades que caminan desde Sarria a Santiago, las 17 musulmanas conforman un grupo que destaca entre los cientos que hacen la Ruta a diario. El hecho de estar viajando o durmiendo solas es para ellas todo un acontecimiento, además del choque cultural, ya que han cambiado sus ciudades en medio del desierto por el verde gallego.

Procedentes de los Emiratos Árabes comenzaron esta aventura atraídas por una Ruta histórica que no solo quisieron conocer sino vivirla peregrinando.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...