Días para el próximo año Santo

lunes, 9 de septiembre de 2013

Las Huellas del Camino en Santa Marina

La implicación de Monasterio de Rodilla para con el camino jacobeo de la Vía de Bayona ha sido uno de los motivos principales para ser el lugar escogido para una completa exposición de esta ruta de peregrinos. 

Por ello el alcalde de Monasterio, Antonio José Ibeas, agradeció a la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda el haber escogido la villa para «dar a conocer la belleza e historia de la zona» en su camino hacia Santiago.

Así mismo aprovechó para anunciar que los trabajos de rehabilitación de Santa Marina continuarán adelante con la reparación del suelo del templo que es lo único que queda por reparar.

A este acto inaugural también asistieron ediles de localidades próximas como la alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes, y el alcalde de Rubena, Ismael Ruiz.

Tras el saluda del primer edil de la villa, el presidente de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda, Andrés Terrazas, explicó a los asistentes el especial sentido del lugar donde se expone ya que Santa Marina es una de las escasas santas jacobeas españolas.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...