Días para el próximo año Santo

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Xunta publica la nueva delimitación del Camino del Norte

La Consellería de Cultura explica en un comunicado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la mejor protección de los lugares, edificios y parajes por los que discurre esta ruta a Compostela.

Para ello, apunta que se ha desarrollado un «intenso y profundo» trabajo documental y de campo, en el que se combinaron metodologías de diferentes disciplinas, como la historia, antropología, arqueología, geografía y estudios del paisaje.

Como resultado, señala que se ha procedido a «pequeños ajustes» y «cambios de mayor envergadura».
De estos últimos, cita la confluencia en Mondoñedo de las dos variantes de entrada en Galicia, una por Ribadeo y otra por Abres, que antes confluían en Lourenzá.

Después de los trabajos realizados, el departamento de la Xunta recoge que el Camino Norte discurre por los municipios de Ribadeo, Barreiros, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, Guitiriz, Begonte, Friol, Sobrado, Vilasantar, Boimorto, Arzúa, O Pino y Santiago de Compostela.

Con la publicación de este documento, se abre mañana un plazo de dos meses de información pública.

La Consellería informó de que, con estos trabajos y los anteriores sobre otras rutas, la Dirección General del Patrimonio Cultural trabaja en la delimitación del trazado del Camino Portugués, que prevé que se concluya en este año.

Otros caminos delimitados en Galicia son el Francés y el Primitivo.

1 comentario:

Defensa do actual trazado do Camiño Norte ao seu paso por Baamonde dijo...

EL CAMINO NORTE POR SANTIAGO DE BAAMONDE.

MODIFICACIÓN DEL CAMINO NORTE, NO!


---

Defensa do actual trazado do Camiño Norte ao seu paso por Baamonde

https://www.facebook.com/pages/Defensa-do-actual-trazado-do-Camiño-Norte-ao-seu-paso-por-Baamonde/1419574668255673

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...