Días para el próximo año Santo

jueves, 12 de septiembre de 2013

IN MEMORIAM


Hans Georg (Jorge) Lux
+5 de abril de 2013
Jorge Lux era un veterano hospitalero alemán, de esos que se pueden encontrar en la libreta amarilla de José Ignacio. Tenía una fuerte vinculación con España y con la peregrinación. Su hija Verena nos ha informado de su muerte a los 73 años “porque creo que una parte importante de su vida fue el Camino de Santiago y las experiencias y personas a él asociadas” Fue Jorge hospitalero, entre otros lugares, en Nájera, en Grañón, en Sahagún o en Ponferrada. Otro peregrino, otro hospitalero que nos precede para prepararnos el albergue último. Desde aquí enviamos un sincero abrazo a la familia.

Manuel Dalmeda 
+7 de septiembre de 2013
De manera repentina se nos fue Manuel Dalmeda (de Vigo, que era la muletilla que siempre acompañaba su mención) Era hospitalero en Nájera en el momento de su muerte; había salido a correr con uno de sus compañeros hospitaleros y en Azofra se sintió mal y murió. Manuel estaba justo donde quería estar porque este año, recién enviudado, quería estar en los albergues, con los peregrinos, quería ayudar. Tenía yo un a menudo contacto con Manuel y creo que si algo lo define es bueno; Manuel Dalmeda (el de Vigo) era un hombre bueno.  Iba a cumplir 62 años, no nos regalará con más joyas de su Atlántico pero, sobre todo, no volveremos a compartir con él lecciones de saber estar, prudencia y discreción. Para su hija Patricia no será un año fácil a pesar de la alegria de un nuevo hijo. 

Para ambos y sus familias os pedimos una oración.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...