Días para el próximo año Santo

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Camino de Santiago, un millar de extranjeros y el liderazgo de Madrid, País Vasco y Cataluña

Entre los 11.676 visitantes que el mes pasado se acercaron a la Oficina de Información Turística del Concello de O Grove había 35 personas que pasaron por la villa al tiempo que hacían el Camino de Santiago, al igual que acudieron a las instalaciones un millar de ciudadanos extranjeros, sobre todo de Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido.

De los datos estadísticos obtenidos en las oficinas de O Corgo y facilitados por el alcalde puede extraerse, igualmente, que algo más de la mitad de los visitantes tenían entre 35 y 60 años, pero también que el 60 por ciento de los turistas de agosto llegaban por primera vez a esta localidad -no la conocían antes-, o que el 54 por ciento del total se alojaron en los establecimientos hoteleros grovenses.

En el momento de analizar el por qué de las visitas y el modo en que se efectúan los desplazamientos es posible concluir que casi todos los visitantes que pasaron por la oficina llegaron a la villa en turismo y que la mitad del total decidió pernoctar en O Grove siete o más noches.

Como de costumbre se analizan, también, las procedencias de los turistas, mayormente de Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla León.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...