Días para el próximo año Santo

jueves, 5 de septiembre de 2013

El Camino de Santiago, un millar de extranjeros y el liderazgo de Madrid, País Vasco y Cataluña

Entre los 11.676 visitantes que el mes pasado se acercaron a la Oficina de Información Turística del Concello de O Grove había 35 personas que pasaron por la villa al tiempo que hacían el Camino de Santiago, al igual que acudieron a las instalaciones un millar de ciudadanos extranjeros, sobre todo de Portugal, Francia, Alemania y Reino Unido.

De los datos estadísticos obtenidos en las oficinas de O Corgo y facilitados por el alcalde puede extraerse, igualmente, que algo más de la mitad de los visitantes tenían entre 35 y 60 años, pero también que el 60 por ciento de los turistas de agosto llegaban por primera vez a esta localidad -no la conocían antes-, o que el 54 por ciento del total se alojaron en los establecimientos hoteleros grovenses.

En el momento de analizar el por qué de las visitas y el modo en que se efectúan los desplazamientos es posible concluir que casi todos los visitantes que pasaron por la oficina llegaron a la villa en turismo y que la mitad del total decidió pernoctar en O Grove siete o más noches.

Como de costumbre se analizan, también, las procedencias de los turistas, mayormente de Madrid, País Vasco, Cataluña y Castilla León.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...