Días para el próximo año Santo

viernes, 6 de septiembre de 2013

Diez salmantinos culminan mañana el camino de Santiago, a caballo, con la entrada en la capital compostelana

Están acostumbrados a montar a caballo y la experiencia no se les está haciendo demasiado dura. Un grupo de 10 jinetes de la localidad de Fuenteguinaldo, en la comarca de Ciudad Rodrigo, comenzaban el pasado viernes su particular Camino de Santiago desde tierras gallegas. Con una media diaria de unos 30 kilómetros, uno de los participantes, Manuel Sánchez Angoso, reconoce que «estamos haciendo tramos cómodos para los caballos y para nosotros».

A lo largo de estos días, las anécdotas están siendo numerosas y tal y como señala el jinete, «son muchos los que nos piden que les montemos en nuestros caballos» y con todo el que se lo solicita, así están cumpliendo.
De hecho, también ayudaron a un joven peregrino que presentaba rotura del talón de Aquiles. «Juan Luis se bajó de su caballo, cargó con su mochila, y lo llevamos al puesto más cercano».

Mañana harán su entrada en Santiago de Compostela antes de las 9:00 horas y además coincidirán con un grupo de la Federación Ecuestre que de este manera apoya la candidatura olímpica de Madrid.

A modo de conclusión, Manuel sostiene que «sí que se encuentra esa parte mística de la que todo el mundo habla, sobre todo en la fuerza del grupo».

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...