Días para el próximo año Santo

viernes, 6 de septiembre de 2013

Ayuntamientos del Camino de Santiago acogerán multitud de actuaciones por el Año Franciscano

La Consellería de Cultura programará, con motivo de la celebración del Año Franciscano, actuaciones escénicas y musicales en 53 ayuntamientos gallegos por los que pasan los Caminos de Santiago, a lo largo del próximo mes de octubre.
Ayuntamientos del Camino de Santiago acogerán multitud de actuaciones por el Año Franciscano
Miguel Muñiz
Con motivo del Año Franciscano 53 ayuntamientos del Camino de Santiago acogerán actuaciones musicales y escénicas

Según ha explicado la Xunta, la iniciativa, bajo el título «Cultura no Camiño», programará conciertos de distintos estilos musicales, así como funciones de teatro, danza, magia y circo coordinadas por la Agencia Gallega de las Industras Culturales (Agadic) y Turismo de Galicia, dentro de la conmemoración del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. 

El objetivo es impulsar la «descentralización» de la oferta cultural en Galicia, por lo que Cultura ha dirigido esta iniciativa de forma específica a los ayuntamientos de los caminos de Santiago que no forman parte de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. 

Los gestores culturales locales podrán elegir su propia programación dentro del abanico de 570 propuestas para todos los públicos recibidas en la Agadic. De ellas, 301 corresponden a conciertos de todos los estilos musicales, 76 a funciones de teatro para adultos, 84 a títulos de teatro infantil, 38 a espectáculos de danza, 45 a actuaciones de magia y 26 están relacionadas con el circo.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...