Días para el próximo año Santo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

AVELAÍÑA RECORRE EL CAMINO DE SANTIAGO

http://www.infominho.com/udecontrol_datos/objetos/18983.jpg
El recorrido comenzará el miércoles 25 de septiembre, en Salceda (O Pino) y la llegada a Compostela está prevista para el viernes, día 27, sobre las 12.00 horas. El itinerario, que recorre el Camino Francés, consta de más de 28 kilómetros.

En la primera etapa del miércoles, los participantes recorrerán los 8 kilómetros que separan Salceda de Arca, en el ayuntamiento de O Pino. En esa localidad, el alojamiento será en el Albergue Otero. Ya en la segunda jornada, caminarán los 15,8 kilómetros que hay de Arca-O Pino hasta llegar al Monte do Gozo, donde pasarán la noche. El último día, el vernes 7, se recorrerán los 4,5 kilómetros que quedan hasta llegar al casco histórico compostelán.

Igual que en la edición anterior, todos los peregrinos recibirán a la llegada un certificado que acredite que recorrieron este tramo del Camino de Santiago. Antes de iniciar el viaje, los participantes recibirán documentación de los monumentos y obras arquitectónicas que encontrarán al largo de recorrido, así como de las señales de referencia para seguir el itinerario.

Al llegar la Santiago de Compostela, está previsto realizar una recepción en el ayuntamiento y, a continuación, se celebrará una comida de confraternidad en un restaurante del casco histórico.

Lucha contra el estigma
Con esta iniciativa, Feafes Galicia quiere mostrar a la sociedad una imagen positiva de nuestro colectivo. Se trata de luchar de modo activo contra el estigma social, mostrando una imagen normalizada de las personas con enfermedad mental. Asimismo, la práctica de deporte resulta muy beneficiosa para la salud de las personas con enfermedad mental, ademáis de ayudar a su rehabilitación y fomentar su autonomía.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...