Días para el próximo año Santo

domingo, 11 de agosto de 2013

Alojamiento, cena, oficios… La idea de unas monjas para hacer del Camino de Santiago una verdadera experiencia religiosa

El número de peregrinos que realizan el Camino de Santiago por motivos religiosos es muy elevado, aunque en su periplo apenas disponen de oportunidades de ejercer su fe, excepto asistiendo a oficios religiosos en las iglesias que encuentran a su paso.

Las religiosas del colegio de La Asunción de Sarria consideraron que sería una buena idea ofrecer a los romeros la oportunidad de vivir una experiencia distinta en el ámbito religioso durante unos días.

La iniciativa consiste en la oportunidad de brindarles a todos los que lo deseen, independientemente del país que procedan, la ocasión de hacer un alto en su peregrinaje y compartir con ellas en Sarria una experiencia diferente a todo lo que conocen.

La idea inicial es que las personas que se animen a participar en esta iniciativa puedan desde reflexionar o rezar con las religiosas hasta comer, cenar, o compartir todas sus actividades durante un tiempo.

La que se puede considera como opción más básica consiste en compartir actividades a media tarde en la plaza de Santa Mariña para concluir la jornada asistiendo a los oficios religiosos.

Las organizadoras recomiendan a las personas que estén interesadas en vivir esta experiencia que se detengan por lo menos dos días en la villa. Para ello les ofrecen la oportunidad de alojarse en las dependencias del propio centro educativo que regentan.

Los romeros reciben la primera información sobre esta novedosa actividad en el monasterio benedictino de Rabanal del Camino, en León. Luego ya pueden conocer más detalles cuando llegan a Sarria y reciben todo tipo de información sobre las actividades que les ofrecen.

En principio esta actividad se desarrollarán hasta el próximo día 11. Será como una prueba para valorar si le dan continuidad en próximas ediciones. De momento las previsiones son buenas y todo apunta a que la experiencia puede convertirse en un éxito.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...