Días para el próximo año Santo

domingo, 7 de julio de 2013

Turismo promociona el Camino de Santiago en medios de comunicación españoles e internacionales

La Consejería de Economía y Empleo promueve este mes, a través de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), tres viajes de prensa con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago a su paso por el Principado en medios de comunicación nacionales e internacionales, según informa el Principado.
 
Desde hoy y hasta el próximo lunes, el periodista y escritor de viajes Francisco López-Seivane, autor del blog Crónicas de un nómada, de El Mundo, y colaborador de numerosos medios de comunicación nacionales, recorrerá el Camino de Santiago Primitivo para descubrir los principales hitos culturales de Oviedo, Grado, Salas, Tineo, Pola de Allande y Grandas de Salime. El autor de publicaciones como Viaje al silencio, Cosas que aprendí de Oriente y La Europa escondida completará su estancia en Asturias visitando los Valles del Oso.
 
El fotoperiodista Rafa Pérez también recorrerá el Camino Primitivo del 20 al 26 de julio para promocionar el itinerario en su blog de viajes El fotógrafo viajero. Pérez forma parte del colectivo de blogueros Travel Inspirers, con el que la Sociedad Regional de Turismo firmó un acuerdo el pasado año para difundir la oferta multiproducto de Asturias como destino a través de los once blogs que lo integran y sus respectivas redes sociales.
 
Por su parte, el periodista alemán Patrick Kunkel realizará el Camino del Norte en bicicleta a partir del sábado con el objetivo de publicar un reportaje de al menos ocho páginas sobre cicloturismo en las revistas Outdoor Magazín (48.000 ejemplares), RADtouren (35.000 ejemplares) y el suplemento Neue Zürcher Zeitung. Estos reportajes serán un escaparate promocional que permitirá difundir el Camino de Santiago entre el público interesado en turismo activo y cicloturismo de Alemania, Austria y Suiza.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...