Días para el próximo año Santo

viernes, 5 de julio de 2013

El Camino de Santiago se sitúa como una alternativa barata para las vacaciones

La crisis está haciendo que se busquen alternativas para salir de vacaciones de forma más barata. Una de esas opciones es realizar el Camino de Santiago, como es el caso de siete jóvenes, todas de la misma familia, que han decidido realizar desde Gijón la ruta de la costa. «No podíamos ir este año a Torrevieja, entonces todas las primas decidimos apuntarnos a esta aventura, ya que a todas nos gusta el campo», explica Estela Sánchez, una de las integrantes de este grupo. 

Estela Sánchez de Toledo y su prima Carmen Vicente Sánchez fueron las primeras en llegar ayer al albergue de peregrinos y fueron atendidas por José María Clero. «Nosotras somos las más débiles de todo el grupo y hemos llegado hasta aquí haciendo auto estop porque no podíamos seguir caminando, pero mañana nos pondremos otra vez en marcha», explicaban las jóvenes. Tienen previsto llegar a la capital gallega el próximo 21 de julio tras una parada en la localidad de Ortigueira, que durará tres días, para asistir a un festival de música. «Tras esa pequeña parada por el concierto, queremos seguir hasta Santiago haciendo el camino inglés», afirma Estela Sánchez. 

Entraron a Avilés con la idea de hacer una noche en la ciudad y continuar el camino ya reagrupadas junto al resto de sus primas. «Es un tipo de viaje que es barato de realizar, que además nos permite probar cosas nuevas que no habíamos hecho nunca. Es un 'viaje de chicas' diferente», comentan Estela y Carmen mientras rellenan los formularios necesarios para acreditar su parada en el albergue de peregrinos de Avilés y obtener el sello de este tramo del camino. Su siguiente parada les llevará a Cudillero, tras caminar durante 35 kilómetros o, si los pies no resisten, volviendo a coger algún medio de transporte, como en la jornada de ayer, que las acerque a su lugar de destino.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...