Días para el próximo año Santo

domingo, 16 de junio de 2013

Un asesino en el Camino de Santiago

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, a petición de los Mossos d'Esquadra, arrestaron el pasado miércoles en un albergue de peregrinos de San Nicolás de Flüe de la localidad de Ponferrada a Juan M. V., de 66 años, acusado presuntamente de matar al hombre que a principios de mayo apareció muerto y en avanzado estado de descomposición en el interior de un piso del barrio barcelonés del Borne.
El sospechoso del crimen era el propietario del piso donde se localizó el cadáver y estaba en paradero desconocido desde aquel día. Finalmente, las pesquisas de los Mossos permitieron localizarlo realizando el Camino de Santiago, que había comenzado a realizar tras cometer el crimen. Así, J. M. Llegó el miércoles al albergue de San Nicolás de Flüe, dejó sus cosas como un peregrino más y salió a dar una vuelta por la ciudad. A su regreso, a última hora de la tarde, la policía le esperaba en el establecimiento y procedió a su detención.
Contactadas por este diario, fuentes de los Mossos d'Esquadra no quisieron hacer ningún comentario sobre el caso, que está aún bajo secreto de sumario. La víctima, un individuo de unos 50 años, había fallecido a causa de un fuerte golpe en la cabeza. El homicida había abandonado el cadáver en el interior del piso, donde no fue descubierto hasta que la Guardia Urbana, alertada por los vecinos, que se quejaban del mal olor que emanaba de la vivienda, echaron la puerta abajo y entraron.

No hay comentarios:

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...