Días para el próximo año Santo

domingo, 23 de junio de 2013

El Camino de Santiago, en carro desde Valencia

Dos carros tirados por cuatro caballos han sido los primeros en cubrir los 1.108 kilómetros del camino de Santiago de Levante al llegar a Santiago de Compostela procedentes de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Sus siete ocupantes, vecinos de las localidades valencianas de Torrent, Catarroja, Albal y Beniparrell, que pertenecen a la Federación Valenciana de las Bendiciones de Sant Antoni Abad, han utilizado dos carros tipo galera, con los que han cubierto la ruta en tres etapas de 12 días. La primera etapa discurrió de Valencia a Tembleque (Toledo); la segunda, de Tembleque a Zamora, y la última, de Zamora a Santiago de Compostela.

Durante la ruta han encontrado vías en las que aún existen calzadas romanas y otras en las que el tráfico rodado ha complicado la peregrinación. En los dos carros utilizados llevaban todo lo que necesitábamos para dormir y comer y sólo utilizaban los albergues para el aseo.

El Camino de Santiago de Levante fue redescubierto en 1991 después de haber sido utilizado desde el siglo XIII al XVIII. El camino valenciano, que está dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, está homologado como sendero de Gran Recorrido (GR), y, recientemente, ha sido reconocido como itinerario ecuestre por la Real Federación Hípica Española.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...