Días para el próximo año Santo

viernes, 31 de mayo de 2013

Un peregrino italiano muere en el Camino de Santiago

Un peregrino italiano que recorría la vía aragonesa del Camino de Santiago apareció muerto el pasado 23 de mayo en la sierra Nobla, en un paraje próximo al pueblo de Undués de Lerda, en las altas Cinco Villas. Su cadáver fue hallado casualmente por otra persona que realizaba el recorrido en bicicleta. 

Al parecer, la víctima, Dario Bandera, de 56 años, sufrió un derrame cerebral. Había entrado a España por Somport y, tras cubrir las etapas que terminan en Jaca y Arrés, se dirigía a Navarra. La Guardia Civil del puesto de Sos del Rey Católico se hizo cargo del caso, mientras que el cuerpo fue traslado a Zaragoza para practicar la autopsia.

Fuentes de la familia del fallecido señalaron ayer que no se les había comunicado oficialmente la muerte de Dario Bandera, por lo que vivían en un estado de gran incertidumbre. Sin embargo, la Benemérita indicó que el suceso fue puesto en conocimiento de los familiares del finado "desde el primer momento". 

Un peregrino informó del hallazgo del cadáver en su dirección de Facebook y describió a Bandera como una persona "entrañable y simpática".

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...