Días para el próximo año Santo

viernes, 10 de mayo de 2013

Planifica tu recorrido por el Camino de Santiago desde otro punto de vista

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha integrado en su Plataforma MiTierra Maps , un mapa interactivo sobre el Camino de Santiago que ofrece un conocimiento alternativo de la ruta y permite a los peregrinos planificar su recorrido desde otro punto de vista. 

MiTierra Maps es una plataforma social, interactiva y multimedia, que a través de un sistema de capas de información, permite consultar a través del PC y de su aplicación gratuita para dispositivos iPhone y Android, contenidos geolocalizados relativos al turismo sostenible, iniciativas de emprendimiento ejemplar en el ámbito rural, arbolado singular, rutas y espacios y especies protegidos.
 
Esta herramienta, disponible desde el pasado mes de octubre, ha incluido como novedad, un mapa específico del Camino de Santiago francés que geolocaliza iniciativas y recursos ligados a su cultura y que a su vez, están directamente relacionadas con el ámbito rural y natural. 

Así, los peregrinos nacionales e internacionales, ya que también está dispone en inglés, podrán a partir de ahora identificar, localizar y conocer todo tipo de información sobre un total de 40 árboles singulares,24 experiencias de emprendimiento sostenible, 19 rutas de senderismo alternativas y 80 iniciativas relacionadas con el turismo rural y cultural, distribuidas a lo largo del recorrido. 

La FFRF quiere así difundir y poner a disposición del ciudadano, toda una oferta de consumo y ocio sostenible relacionada con el Camino, y es que tal y como explica la directorta general de la Fundación, Odile Rodríguez de la Fuente, «esta histótica ruta es un ejemplo paradigmático de cómo naturaleza, cultura y turismo pueden combinarse para ofrecer una experiencia única en el mundo».

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...