Días para el próximo año Santo

lunes, 13 de mayo de 2013

El entrenador peregrino

Simón Pérez es una persona impulsiva, enérgica y, sobre todo, metódica. El último calificativo como virtud, nunca como defecto. Así se comprenden sus muchos años en los banquillos de fútbol. Entrenó a La Bañeza, Ponferradina, Atlético Astorga y otros clubes de la provincia leonesa, siempre con un gen especial. Dio a los equipos algo diferente a lo que ofrecieron otros técnicos. «Es gracias al Camino de Santiago», afirma contundente. «El Camino me cala, me transforma y me hace mejor persona». Y es que Simón cumple este año 25 años consecutivos haciendo el Camino.

«La primera vez surgió porque hice la promesa de ir desde Ponferrada a Santiago, pero ahora mismo no existe una razón. Es algo que me llama. Lo importante no es llegar, sino que te llegue», expone, con rostro emocionado, Simón.

El empleado de banca y entrenador de fútbol casi a partes iguales asegura que el Camino de Santiago le ha cambiado. «Yo no pido nada para mí porque soy feliz con lo que tengo», advierte.

A continuación matiza: «Pido para mi familia y mis amigos, que lo son todo para mí».

«Mi destino es siempre Santiago de Compostela. En función de las vacaciones que me dé el fútbol parto de un lugar o de otro».

Tiene dos paradas especiales en el Camino. «El Santuario de La Virgen del Camino y La Encina para mí es lo mejor del Camino de Santiago», puntualiza rotundo.

Aparte del Camino de Santiago, del fútbol y de la banca, Simón Pérez es jefe de paso de San Juanín el Cristo Yacente y la Esperanza del Camino, aunque es cofrade de las tres cofradías que hay en Ponferrada.

Simón Pérez es también Hermano de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada y miembro de la Archicofradía General del Apóstol Santiago. Además, rige como presidente de la Asociación de Amigos de la Noche Templaria de Ponferrada, que celebra la primera luna llena de verano, que este año corresponde a los días 5, 6 y 7 de julio de 2013.

El Camino de Santiago le ha servido a Simón Pérez para variar su carácter y forma de vida. «Siempre para agradecer por lo que me da la vida día a día. Nunca para pedir», insiste.

«Gracias al Camino de Santiago he seguido algunos profundos cambios en mis sistemas futbolísticos. Recuerdo que un año cambié el concepto de mi sistema defensivo durante el Camino de Santiago», concluye.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...