Días para el próximo año Santo

martes, 2 de abril de 2013

Un grupo de peregrinos de Malta completa el Camino con un objetivo benéfico

La Fundación Inspire, organizadora de la iniciativa, busca recaudar fondos para ayudar a personas con discapacidad 

Un grupo formado por unas 20 personas procedentes de la isla de Malta, varias de ellas con discapacidad psíquica, completaron el Camino de Santiago en varias etapas tras partir el pasado 26 de marzo de Sarria. La iniciativa ha sido organizada por segundo año consecutivo por la Fundación Inspire, una organización sin ánimo de lucro que está a la cabeza en la prestación de servicios de educación terapéutica y de ocio para personas con discapacidad en Malta y Gozo.

“Mientras que antes la peregrinación fue experimentada por razones puramente religiosas, en los últimos años se ha convertido en un medio para que la gente disfrute del contacto con la naturaleza y lejos de sus ajetreadas vidas. En este contexto consideramos muy importante la vinculación de esta experiencia a un evento para recaudar fondos y dar a las personas con discapacidad la oportunidad de participar en una experiencia como esta”, señalan desde la Fundación Inspire. 

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...