Días para el próximo año Santo

jueves, 14 de febrero de 2013

Solicitan el arreglo del camino de la Vía de la Plata

El camino que parte de la torre de San Francisco con dirección a Los Santos de Maimona, camino de Santiago de Compostela, Vía de la Plata, está prácticamente intransitables algunas zonas para ir caminando debido a la lluvia registrada, según algunos vecinos de esta zona de Zafra.
 
Argumentan que «los peregrinos que transitan por la Vía de la Plata no pueden pasar sin meterse en el agua con lo que esto conlleva, no pueden salvar el agua porque el camino esta alambrado a ambos lados», sin posibilidad de salvar la laguna que hay en el camino del término municipal de Zafra. «Los vecinos pagan su contribución como si vivieran en el casco urbano y no reciben ningún servicio a cambio», según han explicado. Por ello, solicitan el arreglo de este camino que «está intransitable en algunas zonas hasta el termino municipal de Los Santos de Maimona que ya se acometieron obras».
 
Además de los peregrinos, para los que es paso obligado, se convierte en un lugar de paso para los vecinos de Los Santos de Maimona y Zafra, que acortan distancia por este itinerario.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...