Días para el próximo año Santo

sábado, 9 de febrero de 2013

El Tribunal Supremo autoriza la modificación del trazado del Camino de Santiago

La sección cuarta de la Sala de Contencioso administrativo del Tribunal Supremo, ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Artieda, en el que se pedía que no se modificase el trazado del Camino de Santiago, con motivo de la construcción del recrecimiento de Yesa, al ser declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. En su sentencia señala, que el interés general prevalece sobre la riqueza patrimonial del Camino de Santiago. 

El ayuntamiento de Artieda y la asociación Río Aragón habían presentado un recurso de casación, en que pedían que no se modificase el trazado del Camino de Santiago que la UNESCO declaró patrimonio de la Humanidad, dado que el recrecimiento de Yesa inundaba parte de este trazado.

En la sentencia, el Tribunal Supremo reconoce la importancia cultural y patrimonial, del trazado del Camino de Santiago que en su día la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad , pero sin embargo “ un puntual y escaso desplazamiento que no distorsione la plena percepción de su singular significado histórico y cultural, está amparado en la necesidad de atender a otros intereses generales de más que notable intensidad”

En consecuencia el Tribunal señala que habrá que reubicar, monumentos que son Bien de Interés Cultural, como la ermita San Jacobo de Ruesta, la ermita San Juan Bautista de Ruesta o la ermita Santiago Apóstol de Ruesta, y autoriza la modificación del trazado del Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Las claves para hacer el Camino de Santiago si eres diabético

La Fundación para la Diabetes aconseja llevar insulina suficiente, reforzar los controles de glucosa y aumentar la hidratación, entre otra...