Días para el próximo año Santo

jueves, 10 de enero de 2013

Montañeros de Arkupeak volverán a los Pirineos y al Camino de Santiago

Los montañeros de la asociación de jubilados y pensionistas Arkupeak proyectan volver este año al Pirineo de Huesca y de Catalunya, y se plantean también recorrer de nuevo el Camino de Santiago, además de otras excursiones y como ya han hecho en ejercicios anteriores. La sección mendigoizale se creó en diciembre de 2011 y desde entonces ha llevado a cabo una intensa y continuada actividad, con salidas mensuales y una anual de varios días, y este año se plantean continuar y ampliar el alcance de sus excursiones a otras regiones de Euskal Herria.
 
También, con el fin de facilitar las salidas montañeras y contar con un número mínimo de socios para que el transporte no resulte tan caro, se plantean que puedan participar los que no quieran caminar muchos kilómetros o no se vean preparados para acometer ascensiones complicadas, o simplemente que deseen aprovechar el viajes para visitar lugares naturales o turísticos. En este sentido, la sección recuerda que está siempre abierta a todos y que se procura ampliar la participación del mayor número.
 
El año pasado se salió a Larrun, a Arizkun y Erratzu, a Aizkolegi en Bertiz, Mandoegi de Leitza, Aralar, Otsondo-Lezeta, Belate- Gaztelu, en julio 34 socios pasaron cinco días en los Pirineos (Artouste, Midi, Anayet, travesía de Formigal a Canal Roya, Lagos Azules donde varios subieron a los Infiernos (3.000 m.) y Cola de Caballo de Ordesa. Y este año, un poco más y mejor.

No hay comentarios:

Los voluntarios de Protección Civil podrán asistir a los peregrinos en abril

Día de balance. La Agrupación Local de Protección Civil de Astorga puso ayer sobre la mesa su primer medio año de vida. Seis meses en los ...