Días para el próximo año Santo

jueves, 10 de enero de 2013

Montañeros de Arkupeak volverán a los Pirineos y al Camino de Santiago

Los montañeros de la asociación de jubilados y pensionistas Arkupeak proyectan volver este año al Pirineo de Huesca y de Catalunya, y se plantean también recorrer de nuevo el Camino de Santiago, además de otras excursiones y como ya han hecho en ejercicios anteriores. La sección mendigoizale se creó en diciembre de 2011 y desde entonces ha llevado a cabo una intensa y continuada actividad, con salidas mensuales y una anual de varios días, y este año se plantean continuar y ampliar el alcance de sus excursiones a otras regiones de Euskal Herria.
 
También, con el fin de facilitar las salidas montañeras y contar con un número mínimo de socios para que el transporte no resulte tan caro, se plantean que puedan participar los que no quieran caminar muchos kilómetros o no se vean preparados para acometer ascensiones complicadas, o simplemente que deseen aprovechar el viajes para visitar lugares naturales o turísticos. En este sentido, la sección recuerda que está siempre abierta a todos y que se procura ampliar la participación del mayor número.
 
El año pasado se salió a Larrun, a Arizkun y Erratzu, a Aizkolegi en Bertiz, Mandoegi de Leitza, Aralar, Otsondo-Lezeta, Belate- Gaztelu, en julio 34 socios pasaron cinco días en los Pirineos (Artouste, Midi, Anayet, travesía de Formigal a Canal Roya, Lagos Azules donde varios subieron a los Infiernos (3.000 m.) y Cola de Caballo de Ordesa. Y este año, un poco más y mejor.

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...