Días para el próximo año Santo

miércoles, 9 de enero de 2013

La Vía de la Plata salmantina traza una nueva ruta peregrina hacia Escocia

La asociación de amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra (Acasan) ha dado un nuevo salto en la promoción de la Vía de la Plata como camino de peregrinación con el trazado de una nueva ruta por tierras de Escocia.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de la agrupación, y se desarrollará entre los días 20 y 28 del mes de julio. Se trata de una peregrinación especial por los caminos europeos, y en apoyo a la promoción de la ciudad de San Andrews, y más concretamente a la catedral que lleva el nombre del santo, patrón de escoceses. Según ha explicado Eduardo Rosillo, encargado de la organización de este viaje, “en Escocia quieren fomentar la peregrinación a este lugar, para conseguir un camino similar al de Santiago de Compostela”,

La comitiva peregrina establecerá su centro de acción en un albergue de Edimburgo, en el que los caminantes permanecerán cuatro días.

La estancia se completará con otros cuatro días en Oban, al otro lado de la costa.

Con el nuevo itinerario, Acasan da un paso más en para lograr el proyecto de una Europa peregrina, un plan que motivó años atrás reuniones a nivel internacional, con el fin de recuperar las rutas sagradas del continente. En este sentido hay que señalar, que el colectivo viajó con anterioridad a Italia, para recorrer el camino de San Francisco de Asís, y llegar a la plaza de San Pedro en Roma, a través de una marcha arriera. La actuación se repitió el pasado año con el traslado a Noruega para recorrer los caminos de San Olav, con vehículos propios.

No hay comentarios:

Gran Canaria se prepara para el primer Camino de Santiago para familias

Gran Canaria se prepara para celebrar, del 23 al 24 de septiembre, el I Camino de Santiago #UP2U Project para los jóvenes y familias, qu...