Días para el próximo año Santo

viernes, 11 de enero de 2013

Amigos del Camino de Santiago impulsan cursos para compartir conocimientos

Energías alternativas, redes sociales, enología o primeros auxilios son materias en las que "no todo el mundo está versado", razón por la que la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha impulsado unos microcursos entre la población para compartir conocimientos.
 
'Comparte tus conocimientos' es el título de estos microcursos que arrancan hoy y que, hasta el mes de marzo, acercarán diversos aspectos relacionados con multitud de temáticas a todos los participantes en las charlas, que se impartirán una vez a la semana.

Las charlas, según ha indicado la asociación en una nota, correrán a cargo de integrantes de este grupo que quieran compartirlas con sus compañeros y con todas aquellas personas que acudan a la actividad, que también acercará a los participantes aspectos relacionados con la electricidad, alimentación saludable, teatro o educación vial.

Con esta actividad, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila pretende no sólo divulgar y compartir conocimientos, sino también fomentar la amistad y el compañerismo, valores "inherentes" en los peregrinos jacobeos.

Las energías alternativas, en este sentido, serán las protagonistas en el inicio de los microcursos, con una intervención a cargo de Fernando Gutiérrez, alcalde de Gotarrendura.

Este municipio ha sido pionero en la instalación de numerosas iniciativas relacionadas, precisamente, con las energías renovables y el desarrollo sostenible, lo que le valió, en 2011, la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

El galardón, concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, se les entregó en una acto que tuvo lugar en Seúl (Corea del Sur), por la instalación de placas fotovoltaicas integradas en el albergue de peregrinos de este municipio de algo más de 170 habitantes situado a veinte kilómetros de la capital abulense.

Así, las placas fotovoltaicas, en sus variadas posibilidades, la biomasa y la eficiencia energética serán aspectos que trate en el inicio de los microcursos Fernando Gutiérrez

No hay comentarios:

'Sor bicicleta', la monja más veloz del Camino de Santiago, conquista la Red

A toda máquina y concentrada en su objetivo. Así va la protagonista del último vídeo que ha enamorado a las redes. Se trata de una monja en...