Días para el próximo año Santo

jueves, 10 de mayo de 2012

El 'Peregrino de la promesa' llega mañana a Santiago tras 1.420 kilómetros a pie

«Solo tres días, ya casi huelo el Botafumeiro. A esta aventura le quedan horas, y ya estoy nervioso por llegar. Los días pesan y la lluvia no hace las cosas más fáciles». Así rezan las primeras palabras de la última entrada del blog '2millonesdepasos.blogspot.com', que relata la promesa de Antonio Asensio, un vecino de Roquetas de Mar y con 39 años, hizo tras la curación casi milagrosa de su madre de un cáncer.
 
El peregrino, quien abandonó el pasado 5 de marzo su casa de Roquetas de Mar para caminar descalzo 1.420 kilómetros, distancia que marca el Camino de Santiago, ha ido acompañado de la productora Digital Máster, que durante este tiempo ha filmado su andadura para un documental bajo el título '2.000.000 de pasos. Historia de una promesa'.
 
El peregrino ha recorrido dos millones de pasos hasta Santiago de Compostela. :: IDEAL
 
Para Asensio, quien con 39 años regenta un puesto de pollos asados, «cumplir la propia palabra lo es todo en la vida», según manifestó ayer a través de una nota remitida por la productora, en la que asegura que el viaje, «ya de por sí difícil, ha sido toda una lucha contra los elementos», que ha sido narrada continuamente a través de las redes sociales. Este aspecto le ha ayudado además a encontrar patrocinadores que han financiado su viaje.
 
«Largo documental»
 
Según explicó a IDEAL Nico Fernández, de Digital Máster, «el objetivo es realizar un largo documental que refleje el camino de Antonio Asensio por el Camino Mozárabe, la Ruta de la Plata y el Camino Sanabrés hasta su destino, con lo que por el camino ha visitado aquellos lugares que le han ofrecido patrocinio y que se incluirán en el audiovisual». Y es que, la intención del documental es reflejar a la vez «una vertiente turística», detalló Fernández.
Durante el recorrido, el peregrino, junto con el equipo de rodaje que le ha acompañado -entre cinco y ocho personas- ha pernoctado en distintos lugares gracias a la contribución y la solidaridad que han realizado ayuntamientos, asociaciones, particulares a las que se ha pedido ayuda. Detrás quedan 67 días de experiencias y recuerdos inolvidables que han sido grabados por el amor a una madre.
 

Una ruta de peregrinación a la sombra del Camino de Santiago

La Vía Francígena, que lleva de Canterbury a Roma, no es tan prestigiosa como el archiconocido Camino de Santiago. Esta ruta de peregrina...