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miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las ciudades de la vía de la Plata valoran la conexión marítima con Francia

El presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, Gregorio Serrano, ha valorado hoy el papel que desempeña la autopista del mar entre Gijón y Nantes para el desarrollo del turismo en la zona de influencia de esa vía que articula España de norte a sur.

Serrano ha dicho que la entrada en servicio de la línea de ferris con Francia ha tenido un impacto importante para las ciudades de la vía, en un momento en el que la crisis económica puede ser una "oportunidad" para los destinos turísticos interiores.

El declaraciones a los periodistas, formuladas durante la asamblea anual de la red que ha deliberado hoy en Gijón, Serrano ha valorado además la licitación del tramo de autopista entre Zamora y Benavente.

Sobre la posibilidad de un tren de alta velocidad entre Gijón y Sevilla, el presidente de la red ha expresado su convicción de que "habrá que esperar un poco porque con la crisis el horno no está para bollos".

La asamblea, que reunió a alcaldes y concejales de los veinticuatro municipios que la conforman, ha trazado las líneas maestras del plan para el próximo año, basadas en impulsar la promoción en los mercados internacionales.

La red está formada por los municipios de Gijón, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, y Lena, en Asturias; La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora y Béjar, en Castilla y León; Baós de Montemayor, Herbas, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, y Monasterio, en Extremadura; y Sevilla, en Andalucía.

En el marco de la reunión, los ayuntamientos de Gijón y de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar campañas de publicidad en ambas ciudades.

El acuerdo, firmado por el concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Gijón, Fernando Couto, y por Gregorio Serrano en calidad de primer teniente de alcalde de Sevilla, posibilitará a ambos municipios publicitarse gratuitamente.

Gijón y Sevilla podrán promocionarse como destinos turísticos en los soportes publicitarios municipales de ambas ciudades durante dos semanas.

El convenio tiene una vigencia anual, aunque Couto y Serrano han expresado la "voluntad" para renovarlo cuando se celebre la próxima asamblea de la red.

Se busca "alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados" con el propósito de aumentar el número de turistas y visitantes en ambas ciudades", según han informado.

La colaboración establece el intercambio de soportes publicitarios de calle e informáticos de ambas administraciones locales y de información sobre actividades de interés turístico.

También se ha establecido el intercambio de iniciativas y experiencias de mejora de la calidad turística, al estar ambos municipios adheridos al sistema Sicted de Turespaña.

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